lunes, noviembre 17, 2008

Recuerdos bloqueados

Hoy la mamasa me hizo desenterrar recuerdos, concretamente musicales (¿aplica el término?) de mi infancia. Para ser más específicos, malos gustos, o más bien los gustos que puede tener un mocoso que se aventaba la barra de canal 5 y en cuya casa los domingos familiares venían aderezados con Raúl Velasco y su kilometrico Siempre en Domingo.


Una cosa es reconocer que le berrée a mi madre para que me llevara a ver la película de Michael Jackson/ Moonwalker y que no lo ví en ninguno de sus 45 conciertos en el Estadio Azteca y otra que me gustaba Caló, carambas.

Amiguitos, siempre lo mismoo preseenta a la sensación del momento. ¡¡¡¡¡Calóooooo!!!!


El baile en el intro es un legado para la historia.La niña que se para a bailar no tiene madre.



¡Caló ahora te lo dice! Irreverencia con conciencia chavos.


Este era el grupo para chavos lo suficientemente inofensivo para que tus tías o la abuela los pudieran encontrar incluso simpáticos. Incluso recuerdo a los hoy míticos Tacvbos entreteniendo señoras en el programa del aún hay más!. Tan simpáticos los muchachos vestidos de inditos, remitiendo a la Tía Marus inmediatamente a Los Xochimilcas. Vanguardia my ass!


Lo aceptemos o no, Caló fue un trancazo. Lo suficientemente macizo como para que las Karuna se encueren para una revista y cobren por ello o Claudio Yarto haya armado su reencuentro para tirar polilla en algún antrillo. Ver sus videos en el tubo ha sido muy divertido pero también me ha hecho pensar en las personas que atesoran alguna época en particular. En la idealización del pasado o del futuro como trampas que hacemos para poder hacer más soportable esto mismo, de ahora, que al fin es lo único que existe. En fin.


Long live Caló. Para mi gusto actual, su rendition a La Taquiza de Chava Flores es hasta buena. Chequen esos outfits!


No hay comentarios.: