lunes, marzo 02, 2009

Cápsula de tiempo

 

Bueno mis niños, en vista de que un video se ha perdido en la inmensidad y , sin éste, es imposible hablar del personaje al que le dedicaba todo un post,  pues nos lo brincamos. Esto no quiere decir que dicho postcito no vea la luz algún día (who the fuck cares).

 

Hoy el post corre a cargo de Raen. Mejor dicho de la versión 1999 de Raen, el chico que estudia su bachillerato. Raen quiere cambiar al mundo, al igual que sus amigos los hijos de puta que lo empedaron hasta que le gustó. Estos tipos se juntaban a ver películas, llenaban alguans mesas de un Sanborn’s y se ponían a decir lo que se les ocurriera. Más que un grupo intelectual parecía un grupo de autoayuda y, por algún tiempo , fue un grupo de amigos.

 

Como toda buena reunión de intelectuales, eso terminaba en un montón de tíos vomitando de borrachos, otros más vociferando (algunos vociferando y vomitando , pues parecia que eran multi-tasking) , algunos leyendo poesía y otros cagándose de la risa.

 

Por algun motivo (por estúpido, diriamos todos) el autor de esta carta pensaba que , de alguna forma, había encontrado a sus brothers in arms. Talento había, eso no lo dudo y al día de hoy varios de los miembros son ciudadanos ejemplares y exitosos en lo que sea su puta madre que hagan. Tristemente, como en todos lados, lo que sobraba era estupidez.

 

La siguiente es una ventana al corazón de un romántico, un idealista y un patriota alcoholizado (casi sinónimos, i know)

 

Espero que a estas alturas, este hombre tenga mejor ortografía y redacción (y mira que “eso ise” y cosas por el estilo se las hemos medio arreglado). Pero sobretodo esperemos que forme un grupo que cuyas siglas suenen menos a sindicato.

 

 

 

Lunes, 6 de diciembre de 1999.

 

“Un amigo es aquel que se queda cuando todos se han ido”

 

IMPORTANTE: Pa’l primer pendejo que los tenga para leerla completa

 

 

Tengo un grupo de amigos, todos , Pendejos, devaluados por el mundo…sobrevaluados por ellos mismos. Unos son radicales, otros son conciliadores, unos ven el vaso lleno, otros vacio y otros a la mitad, pero todos con una misma preocupación que es su país y la “indudable(sic.) levedad del ser” y la “desesperacion por no ver claro” los llevó a destruir parcialmente el sueño que los unió, la pendejada de las pendejadas, “su grupo de discusion”, pero para que carajos sirve un grupo que solo discute pero no actúa, pero no sabe para que , ni si puede confiar 100% en sus amigos, pues se comparten ideas que se oyen bonitas, en el papiro o en le verbo, pero que en la acción esencial , en la primera meta, no sepan si sea poyarán, piensen en apuñalarse, en traicionarse o les falte la humanidad y la humildad para desempeñar alguna encomienda de su “amigo”.

 

Amigo, Vasconcelos dijo: “La patria urge mientras la raza espera” o lo que es lo mismo… pero no es igual, no quieras correr antes de caminar, no quieras construir un castillo de concreto con cimientos  (valores, pensamientos humanos e ideológicos) que estén preparados con maderas podridas y en un pantano.

 

Un hermano me dijo que para hablar con alguien cuando el espíritu sobrepasó a la razón, es mejor escribir una carta, y eso hice.

 

Ya te la jugaste y oíste eco, no retrocedas, no permitas que tu sueño se desmorone con intransigencias, si te disgusta algo, lucha por cambiarlo, si el color de la casa no te gusta, no la destruyas, lucha por conseguir otro tono, no sepultes tu sólido sueño por seguir una efímera ilusión.

 

PD: Como nuevo nombre, propongo STM los Soldados del Tercer Mundo.

 

 

firma,

Raen something something

Presidente del comité local del PUP

“Por mi raza hablará el espíritu”

 

Cuando leo esto solo pienso en el tierno momento cuando un chico o chica, lleno de sueños bobos, se desencanta ante la realidad. Luchar, cambiar las cosas, seguir los sueños, son conceptos que mutan muchas veces a través de los andares. Todos tenemos distintos sueños a los que teníamos en la preparatoria, aunque usemos los mismos términos. Es la naturaleza del Self. Para poder seguir siempre hay un punto en que hace falta mirar a la cara la naturaleza patética del hombre y, una vez entendida la Broma, ranudar el paso….esta vez sonriendo.

1 comentario:

Mme. Carroll dijo...

Bien de hueva la banda que parla mucho y poco face
Es más como un medio de entretenimiento que un compromiso social
Como ir al cine cada fin o de antro
Tonterías y bobadas al fin
O a misa...
Románticamente, es mejor charlar y quejarse que chupar y bailar al compás del diyei aztec pero y la praxis? ...Y mis cincuenta mil pesos?