viernes, enero 23, 2009

Por qué carajos

La última película que ví (aparte de Rockandrolla) fue Everything's Cool, sin el hype ni el culto a la celebridad del documental de mister Gore, pero que a mi me gustó y mucho. He dicho me gustó, no que me haya dejado con ganas de abrazar árboles. Me han agradado en particular Heidi Cullen (la doc) en su proceso de adaptación al set de TV y el repentino cambio de oficina, con programa propio y toda la cosa , que le deja el Huracán Katrina (a bit of a spoiler there) y Bish Neuhouser , con sus experimentos para poder hacer biodiesel, su nieve en estado de escasez y su Mercedes Setentero.

Historias entretenidas aparte, Ross Gelbspan , entre que se retira y no se retira, al hablar sobre el futuro y lo que le genera escuchar los planes de su hija, suelta lapidario: Why bother? . Es demasiado tarde ahora para tomar decisiones que cambien las cosas. Gelbspan nos condena a todos y la información que tiene acumulada entonces pesa: “It is a curse to know this stuff” (sufro, sufro, sufro) y lo es aún más pensar: Why bother?

Dejando de lado la cuestión climatológica, he pensado en el Why bother? ante la inevitabilidad, lo que damos por hecho. Lo que no podemos cambiar. A veces creo que maduramos, nos sentimos adultos, cuando decimos why bother? con mayor frecuencia y why bother esto y why bother si ya esto otro. And if you actually bother terminas sintiéndote incluso hasta pendejo, simplemente porque why bother si ya nos cargó la chingada, si esto ya valió madre y de todos modos, si la armas, no vas a cambiar nada.

Podrá ser, pero

Optimism consists in actually going somewhere, you morons.

And there's some of us that actually DO bother, you conformist fucks.

1 comentario:

Anónimo dijo...

why bother? because you care enough to