martes, diciembre 30, 2008

But we felt so young

Me he ya puesto a mi mismo como calcetín por haber abandonado mi ejercicio casi diario de postear. No creo que lo lamentes pero en verdad hoy me he sentido culpable , carambas.

 

De nuevo he tenido sueños laargos laaargos y con demasiados detalles. Uno ha sido la presentación de un libro escrito por mi papá (wtf) que ha tenido el título más genial entre geniales y que voy a cometer el error de quemarlo aquí porque me lo pienso fusilar (aunque no sería fusil puesto que lo he soñado yo , aunque no puedo evitar sentir que él le puso el título): Se llama El Viento en tanto. Fue tan poderoso que me hizo volver a rayonear papel, tratando de encontrar una forma de expresar lo que significa. Ese sueño fue particularmente emotivo y me desperté llorando. A veces olvidamos las grandes hisotrias detrás de esas personas que simplemente nos hemos acostumbrado a ver ahí, casi como parte de la escenografía.....

 

Me supongo que hay que escribir recuentos. De alguna forma no siento la necesidad de empaquetar un año y ponerle tags, archivarlo y convencerme de que con enero llega una renovación, un nuevo ciclo. Para ser sincero, me llega a parecer estúpido. Como si se tuviera que estandarizarlo todo en ciclos anuales para de esa forma no perder el ánimo (lo bueno es que este año ya se termina, ya nada más termine el año, es el último estirón, en enero nos reponemos) o que se yo. Ahora que lo pienso , la gran mayoría muere un poco en diciembre, o al menos gasta y se comporta como si supiera que morirá, tratando de quedar bien con todos, cerrar heridas, hacer treguas, rodearse de sus relatives y anexos.... y cuando está en ese punto, no sabe que hacer mas que ponerse borracho y desperdiciar el primer día del año, gastado , pero eso sí, bien renacido.

 

Bah!

 

Como buen grinch, mi concepto de las holidays es bastante más simple y por tanto, dificil de explicar. Como la mamasa dice que no le da tiempo de leer mis choros, lo resumimos con una canción. La mejor canción para estas fechas y para cada vez que es navidad.

 

 

 

 

Y de esas he tenido mas de .... hemos tenido muchas, ¿cierto?

 

Se lo pasan rico, mis niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor.
En el velorio, una mujer da el pésame a Borges:
-"Pobre Leonorcita, morirse poquito antes de cumplir los 100 años. Si
hubiera esperado un poquito más..."
Borges le dice:
-"Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal".


No/si sabemos porqué, pero me vino a la cabeza a velocidades estrepitosas.